dimecres, 8 de desembre del 2010

Visita de uno de Almere, de Salo y Lauri y viatge a Cope

Pues bien, al fin, después de pasar unas semanas, además de resignado por no salir a un festival de 4 dias de house, techno y musica disco en todas las discos y clubs de Amsterdam, haber ido a un concierto punky (muy bueno, la verdad), haber estado muy cabreado por varios incidentes que normalmente le pasan a personas que van a vivir a otro lugar por primera vez (me estoy refiriendo a rotura de bici, compra de otra bici, gastos varios repentinos, etc, etc.) llegó el fin de semana que, Guillermo, un amigo que conocimos en el training de Málaga previo a la salida, vino a verme.
Él vive en Almere, ciudad que está como a 20 km de Amsterdam. Guillermo es gallego, su acento lo delata, es un tío de puta madre, con el que siempre que me junto me divierto, estuvimos en contacto antes de yo venir aquí. El fin de semana de Halloween, domingo 31 de octubre, vino a mediodía para quedarse por la mañana. Vino con Gorka, un amigo suyo que vive en Groningen, pero que va muchas veces a Almere. Con ellos y con otro chico amigo de Gorka, Juanma (que lío de nombres) conocí la mejor cervecería de Amsterda, La Brouwerij 'it, o en castellano, "El Molino", porque está justo debajo de un molino restaurado que se encuentra a la orilla del río Amstel y tiene la peculiaridad de fabricar su propia cerveza y de vender otras muchas cervezas holandesas, fabricadas en el norte y con diferentes graduaciones, puedes beber incluso una de 11%, deliciosas la verdad. Llegamos al "Molino" cerca de las 15 horas y salimos cuando cerraron, sobre las 21 horas, imaginaros el pedo que pillamos. Al final nos juntamos allí unas 15 personas, incluso gente que no conocía que fue allí, gente que conocí en la anterior fiesta en el piso de los demás compañeros de trabajo, y más gente, fue divertido ese día allí.
Luego, fuimos a otro bar que hacía semanas que quería ir, al The Minds, un bar que antes era una Okupa y que fue reconvertida en bar o café social cuando el Ayuntamiento de Amsterdam compró las casas okupas, convenció a sus inquilinos o los sobornó, quién sabe, y las Okupas que no cedieron a la venta, fueron declaradas ilegales, pero el movimiento continuó, y aún continua, pudiendo ir a cenar, al teatro, al cine, a bailar o a tomar cervezas o café a muchos de estos bajos y edificios.
El fin de semana de mi llegada, el 1 de octubre, entró en vigor una ley aprobada por el gobierno de derechas holandés para perseguir y cerrar las okupas ilegales. Y ahora van en serio, desde hace años que persiguen a estas okupas que no se dejaron vender o sobornar. Ese finde, el sábado se organizó una gran protesta contra esa ley, con varios incidentes en la ciudad con la policía. Ahora están cerrando muchas, pero otras muchas, las legales quedaran abiertas y todos podremos disfrutar de estos centros sociales, que aunque han perdido su verdadera esencia, vale mucho la pena visitar a menudo. Desde que estoy aquí, voy todos los martes a las 21 horas al ClubOT301 en la C/ Overtoom, 301, una okupa con sala de proyecciones de cine y todo, me gusta ese lugar. El The Minds, es otro bar, en la calle Spuistraat, donde hay muchas más. Después de este bar, donde seguimos tomando cervezas y chupitos, fuimos a una fiesta Erasmus de Halloween, en una disco, Dansen bij Jansen, está bien, pero tampoco es la caña. Musica dance, house y comercial ideal para fiestas universitarias y bebida barata, bueno cerveza barata. Bebimos mucho, yo demasiado, sabía hablar inglés perfectamente esa noche con quien fuera, nosé porqué razón me entendían. Lo pasamos genial, acabando la fiesta cerca de las 7 de la mañana y ocurriendo cosas que mejor me las guardo para mi, no pueden ser publicadas aquí, aunque seguramente no lo leería mucha gente, pero mejor no contarlas.

Una semana más tarde, recibía dos visitas más, Salo y Laura, dos de mis mejores amigas, fantásticas, guapas y maravillosas. Tampoco voy a contar como fue el viaje, creo que lo pasamos bien los tres juntos, pero seguramente, si otro día vuelven lo pasaremos mejor todavía. Las quiero, vos buic perles.

Després de la visita de Salo y Laura, jo anava a Copenhague a visitar a Salo, anava per asistir a la Sensation White, un event en musica house que organitzen per varies ciutats del món. Va estar genial, un impresionant muntatge de llum i música. Llastima que durara massa poc, però va ser genial tornar a ixir de festa en una xica en la que mo pase molt molt bé sempre. Després encara vaig estar 9 dies mes a Cope, gracies per aguantarme tot aquest temps. No va ser fàcil.

Maratón, 1ª party y resignación por no salir algo más

Este fin de semana fue el maratón de Amsterdam, domingo y como llevo sin salir casi desde que he llegado aquí, fui a verlo, estuvo bien, buen ambiente, día de sol y miles de corredores profesionales y no profesionales corriendo La Maratón y entrando al estadio Olimpico. De los primeros 8 corredores que entraron a la meta, 7 fueron corredores de color. En la foto de la izquierda se ve al ganadorEste fin de semana me resigné bastante, quizá también me desilusioné porque estoy en Amsterdam y quiero salir, conocer, cuánto más mejor, no quiero dejarme ningún lugar por ver, de día, y por supuesto también de noche. Me falta un compañero de batalla, alguien al que le guste salir tanto como a mi y no tenga complejos, alguien como por ejemplo Fran Isko, un chaval de Zamora que conocí en Bournemouth este verano y que se apuntaba a todo, y lo pasamos genial durante ese tiempo. Fran, vente pa caaaaaa!!!!!!!.
Bueno retomando la historia, el fin de semana del Maratón lo pasé tranquilo, sin saber dónde en la noche pero sí en el día, también está bien de vez en cuando, aunque yo no estoy acostumbrado a esto.
Este mismo fin de semana me llamó un chico francés, Ambroise, de cerca de París, que conocí en el training de Arhnem y que hace su voluntariado en un circo. Fui a su casa y fumamos unos porros y tomamos whiski, pero bueno, aún no puedo decir que sea amigo del todo porque no sé si volveré a quedar con él, pero quizá este compañero sea el que necesito para salir más, a ver si luego no me arrepiento, jeje. Esta semana, el jueves también fui a una fiesta en un piso, al piso de los compañeros de trabajo, de los que ya os he hablado antes, lo pasamos bien, luego salimos un poco por Amsterdam, pero como de costumbre, no recuerdo ni el nombre de donde fuimos y mucho menos de volver a llegar a ese Club, pub o como querais llamarle, yo ya tengo suficiente con regresar a casa y no perderme por el camino, está siendo muy difícil recordar las calles y me es difícil orientarme en esta ciudad que hay veces que me parece un laberinto del que soy incapaz de escapar. Así es como quedó la pared de la habitación de Ivan, el alcohol no es recomendable mezclarlo con spray de graffitis.