dilluns, 21 de febrer del 2011

Febrero, mes corto

Como veis, vuelvo a escribir, 21 días después de cumplir los 31 años estando aquí en Amsterdam, 21 días después de haber tenido 30 años. Me veo y me sorprendo, con 31 años, viviendo en un país diferente, y haciendo cosas como si tuviera 22 años recién cumplidos. Pues bien, la última historia que escribí fue el día de antes de mi cumpleaños, domingo 30 de enero. Esa día por la noche lo celebré con mis amigos/as de aquí de Amsterdam, fuimos a cenar a Badcuyp y después al club Sugar Factory. Como era domingo, al club no vinieron todos, pero en la cena si estuvieron toda la gente que más quiero.

También tengo que contar que el sábado en la noche esta gente organizó una cena sorpresa en el piso que hay al lado del mío, no sabía nada, me engañaron muy bien, de hecho pensaba que iba a esa casa a ver el partido del Barça con Iván, pero NO, cuando entre habían hecho un cartel de felicitación con mi nombre, habían preparado cena, comprado bebida, y me dieron un regalo que me gustó mucho y que voy (o vamos) a utilizar mucho, unas raquetas de pin-pon. Gracias chicos/as por esta fiesta. Al día siguiente, era el día que yo quería celebrar mi cumpleaños, porque quería ir al club Sugar Factory un domingo, ese día ponen sesiones de musica electrónica mientras una banda de jazz toca al mismo tiempo. Me dijeron meses atrás que estaba bien ir el domingo, y os aseguro que no me engañaron. En ese club o pequeña discoteca, se fusiona el jazz con la musica electrónica, drum'n'bass, dubstep, house y demás. Todo un espectáculo, se forma una perfecta armonía entre el jazz en vivo y la musica electrónica, os recomiendo ir a verlo si algún día visitais Amsterdam y salís un domingo por la noche. Antes de ir al club, cenamos en Badcuyp como había dicho antes. El Badcuyp es un restaurante situado en el barrio del Pijp, y cocinan cena barata y actuaciones de música en directo. El grupo que nos tocó ese día era un plomo, pero la cena estuvo bien y resultó económica.

Y bien, entramos en Febrero, mes corto, o al menos a mi me lo ha parecido. El día 5 de Febrero, fiesta, cumple de Fernando, un chico de la Rioja que también conocemos y nos invitó a su casa a celebrarlo, para luego, en principio, ir a Melkweg a ver el concierto de La Pegatina, grupo catalán que toca rumba fusionada, divertidos. Y digo en principio porque nunca los vimos, un portero de la sala no quería dejar entrar a Ivan, alegando que él iba borracho, pero no era cierto, habíamos bebido, pero él no había bebido más que los demás. Creo que las pintas influyeron. No entramos nadie y ese día la policía de Amsterdam apuntó mi DNI y dos amigos más pasaron una noche en el calabozo por las discusiones que se formaron. Esa noche, Iván y yo, nos desahogamos lanzando una bici por el canal que hay frente a Melkweg, fue una noche rara, pero divertida al fin y al cabo.


Y el lunes 7 de Febrero venía Jordi, Santonja, Santi, Pomete, Lord Pomeau, quién lo conoce, sabe quién es y la especial relación que yo tengo con él. Es el primo que más quiero, y viene a Amsterdam con el objetivo de encontrar trabajo y quedarse un tiempo, y también para aprender inglés. A partir de ahora, la diversión está garantizada con Santi aquí, mae miaaaaaaaaaaaa.

Y así ha sido todo el mes, hemos salido mucho: hemos ido a ver varias actuaciones de Jazz a Café Alto los miércoles, al 301 los martes, a Sugar Factory los domingos, un par de veces a Waterhole y el fin de semana del 12 a Haarlem a un concierto en honor al cumpleaños de Bob Marley, en un


pequeño café, estuvo muy bien, os pongo un video que grabé del concierto. Y bien, Jordi, las primeras semanas que ha estado aquí ha reconocido el terreno, conoce la ciudad, se maneja en bici y está aprendiendo inglés a marchas forzadas, aunque con la gente con la que yo voy es difícil aprender, pero aún así se aprende. Se está esforzando y creo que un par de semanas ya podrá mantener conversaciones con la gente, solo tiene que atreverse. Jordi ha caído muy bien a mis amigos/as y ellos a él también. Estas semanas de febrero, también las hemos dedicado a aprender a montar en monociclo, se lo compró Iván, y lo estamos usando Jordi y yo también. Yo le dedico menos horas, pero ya puedo ir de largo a largo de la valla que hay bajo de donde vivo, una pista ideal para aprender monociclo, porque te puedes coger para subirte y porque puedes ir avanzando poco a poco. Jordi, le dedica más tiempo, y la última vez que practicó ya anda por fuera de la valla, yo aún estaré unas semanas dentro de ella hasta que pueda salir, pero lo conseguiré, estoy seguro, porque es difícil, pero no imposible y engancha mucho, de echo si encontramos más monociclos los vamos a comprar, es un vicio del que ya no podemos escapar.

En el curro, este mes han llegado dos compañeros nuevos, Bea, de Madrid, que ya conocíamos porque venía como voluntaria los viernes y Mario, de Madrid también, un chico muy agradable, voluntarioso, atento y que le gusta conversar. Interesante fichaje, si.
Bea, trabajará con Ana, mi compi de piso, en el espacio de mujeres y Mario trabajará para identificar a todos los artistas hispanos de cualquier género que hay en Holanda, para crear una base de datos e incluirla en la web. Me da la impresión que Miguel, el coordinador, está creando un monstruo, que fácilmente en 10 años puede desbancar a la Wikipedia o Google en el mundo hispanohablante. En mi opinión, está muy bien tener mucha información, pero soy de la opinión que la información que hay es para usarla. No estaría demás, hacer algo de publicidad de la web, no sólo en la comunidad hispanohablante de Holanda, sino en otros lugares del mundo, y tratar de enseñar a la gente que sabemos que entra a usarla, ya que mucho me temo que desconocen todo el mundo que les espera si realmente conocieran los contenidos de la web de hispanohablantes.

El 13 de Febrero tuve visita de Juancris, (Bigot, Xixarra) y Tere, 3 días, y Juancris grabando todo el viaje en video, jejej, que caña de tio. No pude estar mucho con ellos porque yo curraba, pero luego del trabajo si nos juntamos y probé algo que aún no había probrado aquí. Gracias por venir, y volver cuando querais pareja. Muuuuuaka!!!!!!!. De recuerdo, el rap del peatón!.



También en este mes de febrero, el último fin de semana, es la despedida de Noe, el 28 de Febrero se va, ha encontrado trabajo y todos deseamos que vuelva, pero primero tiene que ir a España a solucionar trámites de su beca Leonardo, a convencer a sus padres y a intentar regresar, no se pone plazo, pero yo estoy seguro de que volverá. Por último, también en este mes hemos sabido que Migel se va de vacaciones 3 semanas en Marzo a Uruguay y nos da una semana de vacaciones, 10 días libres que voy a aprovechar para viajar (quizá Londres - Berlín), y esta semana de Marzo que entra, training en Den Haag y el sábado carnaval de Maastricht........