diumenge, 26 de desembre del 2010

Vacaciones, Gato y Despedidas

Con la entraña sensación de vivir ahora en un piso vacío, son mis primeros días en el nuevo piso, conmigo viven ahora Viara, la chica búlgara y Héctor, el último chico que vino a hacer sus prácticas al Centro Cultural con una beca Leonardo. Se acabó la locura de vivir unos días con 16 personas y ahora empieza una nueva etapa de este año en Amsterdam. Este mes de Diciembre va a ser extraño, se marchan muchos amigos con los que trabajo y convivo desde hace más de dos meses. Hace poco se finalizó su voluntariado Marta, la chica polaca, y a lo largo de este mes se marcha Sigita, la chica de Lituania y Sole la chica de "Cai". Las tres, cada una a su manera han dejado un imborrable recuerdo en mis primeros meses de estancia aquí en Amsterdam, pero esto funciona así, unos se van y otros voluntarios vendrán pasadas las Navidades, por lo que comenzará seguro un nuevo ciclo en mi estancia aquí.

Por otra parte, este mes en el centro es tiempo de despedidas, el 17 de Diciembre el Centro cierra y tenemos vacaciones hasta el 10 de Enero, por lo que, además de las despedidas de las que os hablo también es tiempo de despedir el año de las clases de holandés, de inglés y de todas las actividades que realizamos.

Cada despedida de nuestros compañeros fue especial. La de Marta, con mucha gente invitada, acompañó el tiempo ese día y mucha gente se acercó al Centro para despedirla. Elaboramos un divertido video como regalo de despedida, y luego también hicimos otros dos para despedir a Sigita y Sole, cada uno diferente, cada uno especial, un gran regalo para ellas, un mejor recuerdo para nosotros. Gracias a las tres por vuestra simpatía, por ofrecerme vuestra amistad y por haberlo pasado tan bien con vosotras estos dos meses.

La primera semana en el nuevo piso me trajo un regalo inesperado, Viara, me dijo que abajo en las escaleras había un gatito, y yo lo recogí y lo traje al piso. Tenía hambre, estaba cojo y parece ser que alguien lo abandonó. Lo adopté. El gato, bueno gata, es igual que el de mi madre, blanco y negro, la verdad que me recuerda mucho a ella y a su casa. Decidí quedármelo, es muy amistoso, se deja querer y rápidamente aprendió a hacer sus necesidades en una caja con arena y a comer siempre en el mismo sitio. La idea es quedármelo este año aquí y llevarlo para España cuando regrese, es mi nueva mascota, mi nueva amiga.

Y bueno, el 17 empiezan mis vacaciones navideñas, hasta el 10 de Enero, estaré hasta el 27 en Amterdam y pasaré 11 días en Banyeres con la familia y amigos para regresar el 8 de Enero aquí.