dijous, 10 de març del 2011

I Amsterdam o Hamsterdam? Hamsterdam of course!

Este especial capítulo lo voy a escribir tan sólo para contaros la anécdota divertida de la mañana. Cuando me dirijía con Hector hacia el Troppenmuseum, al cruzar Vondelpark, el principal parque de Asmterdam, el que te dirige al centro de la ciudad y uno de los más grandes de la ciudad, nos hemos encontrado con las famosas y turísticas letras que dicen ''I amsterdam''. Seguro que todo el que lea esto y haya visitado Amsterdam tendrá una foto con ellas, quién no la haya visitado todavía, la querrá tener a partir de ahora. Lo divertido que éstas letras, éste eslogan, había cambiado considerablemente, al menos por unas horas. En el eslogan turístico de la ciudad, se leía ''Hamsterdam'', algo curioso, en lo que era imposible no fijarse, todo el mundo que pasaba, paraba. Este cambio era debido a la acción de un grupo llamado SKG, siglas de Stads Kunst Guerrilla , que reivindican la legalización de las drogas duras con acciones como ésta. En el blogg Vormplatform se puede leer acerca de sus acciones reivindicativas.
La idea y la acción me parece una pasada, muy original y eficaz, han tomado las medidas exactas de la ''I'', han construido otra idéntica y han formado una ''H'', para luego pintar las letras "Ham" de blanco. Geniales, sin palabras.
No sé si sus reivindicaciones llegarán a escucharse, pero la verdad que se lo curran, un trabajo muy bien echo y que seguro han visto miles de personas. La idea de pensar en la legalización de las drogas duras es una locura, os imaginais un país en el que esté permitido y regulado la venta y el consumo de las drogas duras, yo no, la verdad, pero tiempo al tiempo, en Holanda, todo es posible, o la total prohibición o avanzar en la legalización de sustancias prohibidas.