dimarts, 19 de juliol del 2011

......De vuelta a escribir

Hola de nuevo, desde principios de mayo que no escribo nada, bueno, esto no es cierto, desde principios de mayo no publicaba nada, pero he escrito, y mucho.



Estos meses no he podido dedicar tiempo a contar mis aventuras en Asmterdam porque lo he dedicado a otras cosas, necesitaba acabar el Trabajo Final de Master, y en eso he estado, escribiendo y escribiendo para acabarlo antes de empezar Julio, para poder defenderlo en Alicante a finales de Septiembre. Mi impresión es que creo que me ha quedado bien, pero eso ya lo dirá la nota.


En estos dos meses he estado pensando que hacer con mi vida, ya que esto se acaba, el 15 de Septiembre acabo el EVS y hay que pensar en que hacer después, y dónde, que es lo más importante. En estos dos meses pasados he dudado mucho, he cambiado de decisión constantemente, también he estado muy agobiado por el tema de no poder tener un lugar para vivir que pudiera pagar. Sabía que era difícil, pero no creía que me llevara tanto tiempo, tanto dinero gastado y tantos mareos y cabreos, que en ocasiones he pagado con terceras personas cercanas a mi, o conmigo mismo. La verdad que llegué a agobiarme mucho, tanto que pensaba que sino encontraba nada para el 17 de Agosto, fecha en la que Jordi y yo nos teníamos que mudar de dónde vivimos ahora (en un container, cerquita del río IJ, y cerca de Central Station) me volvía a España, bueno acababa el voluntariado y luego, me volvía a España. Abandonaba. La verdad que me quería quedar, mejorar el inglés y tratar de acceder a un doctorado aquí o en otro lugar, pero en inglés, con mención europea. La ostia vamos. Pero para eso tengo que estudiar mucho inglés, además de preparar un exámen, pasarlo con una nota mínima, y al año siguiente, poder cursar un Master en inglés o un Phd, lo que nosotros decimos Doctorado. Aún tiene que pasar mucho tiempo para esto.
Desde el domingo pasado, encontramos casa para vivir, es una casa que la ostia, tres plantas, jardín, garaje, 4 habitaciones, cocina grande, en fin, una casa de un nivel superior al nuestro, pero era "económica" y la hemos alquilado, Jordi, dos portugueses y yo. Digo "económica" por llamarlo de alguna forma, aquí no encuentras casas, ni pisos, ni nada, por menos de 400 o 500€ al mes por persona, o sea que con 4 habitaciones, suelen estar por 1800€ y fuera del centro, en el centro ciudad, ya es una pasada, son impagables los alquileres. Se aprovechan de que hay poca vivienda, y mucha gente buscando. El 1 de agosto nos movemos. Así que, de un plumazo, me he quitado dos cosas menos, la maldita tesis y la búsqueda de casa. Mi futuro iba aclarándose por momentos, y ahora, con casa, me voy a quedar un año más con el objetivo de aprender inglés de nivel medio-alto, sacar el exámen y el año que viene ya veré, pero voy a intentar dedicarme a la investigación. Claro, todo eso trabajando aquí de cualquier cosa para poder sobrevivir lo mejor posible.


También tengo que mencionar en este capítulo a Aysha, mi gatito. Se escapó de casa, estaba en celo, es normal que saltara y se marchara detrás del olor de alguna gatita cachonda. Ya no ha vuelto, sólo espero que esté bien, es un animal, debe de ser libre, como los animales deben ser, y desde aquí le deseo suerte en su nueva vida callejera. Adeu Aysha, fins sempre al meu cor.






Y bueno, tendría mil historias para contar, pero además de que tendría que pensarlas, no es el caso de alargarme demasiado. También, por otra parte, agradezco la confianza mostrada por una persona para mi siempre especial, siempre me alegra su compañía, aunque muchas muchas veces parezca que no, y otras, tampoco lo demuestre. Si como dice Jim Morrison, "un amigo es la persona que te da la libertad de ser tu mismo", siento que en ocasiones no soy un buen amigo, ya que personas a las que quiero no tienen la libertad de ser ellos mismos cuando están conmigo.
En este aspecto, debo mejorar sin duda.




También apuntar aquí que debido al follón pasado con Iván, ya no puedo entrar a Melkweg, es increíble que después de tantos meses el portero se siga acordando, pero me da igual, no necesito entrar allí nunca más.



También en estos meses, he dicho muchos adioses, y una bienvenida. La bienvenida fue a Noel, un chico asturiano de pueblo que ahora trabaja con nosotros,
es un trozo de pan. Los que se fueron son Iván, Hector, Rafa, Yurdan, Isa, Ala, Paula, Ana, Denis y Crispina, y algunos más que seguro que no recuerdo. La memoria ya me falla.


Por último, hoy que estoy escribiendo de nuevo, pienso y siento que tengo ganas de ir a Banyeres, necesito una buena dosis de sol y amigos. Aquí no hay verano, no existe esa estación, y ahora, llevamos más de un mes lloviendo casi que a diario. Pero es Amsterdam, sería demasiado bonito si estuviera todo el día soleado. Ahora entiendo porque los holandeses y Holanda en general tienen tanta cultura, eventos y demás, ¡No pueden estar todo el día fuera en la calle como nosotros!, entonces organizan actividades "indoor", actividades bajo techo, siempre a cubierto. Cuando estás fuera, echas más de menos lo que dejas, y lo valoras más cuando regresas.